sábado, 9 de noviembre de 2019

Peter Pan de Rojo Escarlata


Conejitos el libro para este mes es una segunda parte (horror), ya se lo que están pensando … las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras, pero esto no es una película jijijii… secuela o no, es un buen libro, además existen una variedad de segundas partes, pero esta es la versión oficial de la continuación de Peter Pan y Wendy, espero que les guste y se animen a leer el libro.

Peter Pan de Rojo Escarlata

Autora: Geraldine McCaughrean


Descripción:

Algo extraño está sucediendo en el País de Nunca Jamás. Los sueños están saliendo de allí. Son sueños de piratas y sirenas, de pinturas de guerra y cocodrilos, que se hacen realidad. Para Wendy y los niños perdidos, hoy convertidos en adultos serios y respetables, esto es una señal de que Peter Pan necesita ayuda, así que deciden volar al País de Nunca Jamás.

Cuando llegan allí, todo ha cambiado y los peligros con los que se van a enfrentar están muy lejos de ser solo sueños.


(\ /)
( . .) 
 C(")(")

Vamos con la reseña.

La historia empieza en Londres, con los niños perdidos ahora siendo adultos, quienes tienen pesadillas o sueños extraños que parecen muy reales y Wendy concluye que esto se debe a que algo ocurre en “Never Land”  y tiene que volver. Sin embargo ahora son adultos y necesitaran “polvo de hada”, pero… ¿Dónde encontrarlo?, cada uno de ellos se ve en la misión de encontrar un hada, pero es Wendy quien sabe dónde podrá encontrarla.

Conejitos he aquí una de mis frases favoritas:

“Todo el mundo sabe que cuando te disfrazas, te conviertes en otra persona”

Creo que es una verdad de esa indiscutibles, quizás por ello los niños perdidos pudieron volver a ser niños, para volver al País de nunca jamás, y encontrar a Peter para resolver el misterio de las pesadillas, pero… Nunca Jamás no es el mismo bosque verde que era antes, esta vez el otoño había caído, y Peter no era el mismo.

La casa de Wendy ahora estaba en lo alto de un árbol y Peter no la reconocía, ni recordaba a los niños perdidos, Wendy tuvo que ayudarlo a recordar y desde ese momento Peter no sabía si eran de verdad o parte de sus pesadillas… al parecer los sueños se escapaban al mundo real. Wendy le pregunto sobre nuevos niños perdidos, y se sorprendió al saber que Peter ha estado solo por mucho tiempo… además no está campanita y él no parece preocupado por eso, ni se percata de la ausencia de Nibs, aun así, de algún modo vuelve a ser el líder de los niños perdidos y les hace jurar que no van a crecer y luego los declara miembros de “La liga de Peter Pan”.

Los niños perdidos olvidan el motivo de su regreso y se ven envueltos en la magia de la niñez y un nuevo plan surge… una exploración… luego de algunos pequeños inconvenientes, finalmente el juego está en marcha, los niños perdidos deberán cazar un Dragón y así poder obtener la mano de la princesa Tootles (niño perdido con ropa de niña), todos desean participar, incuso Wendy, por la sola idea de ver a un dragón, y en su búsqueda sin querer se topa con una carpa de circo, y con Ravello, el domador de leones… si hay un domador, es porque… hay leones.... pero no pudieron poner ni un conejo 7o7.

Ravello no es el único personaje nuevo en esta obra, otro personaje entretenido es Luciérnaga de Fuego, un hada que ha diferencia de campanita, es a mi parecer, algo maleducado y travieso, un mal ejemplo para Peter, quizás por eso Peter es un poco más presumido y desafiante.

(\ /)
( . .) 
 C(")(")

Pero sigamos con la historia, Tootles alarma a todos con un grito… ¡DRAGON! (¿por qué no podía ser un conejo?), tanto Peter como Wendy van en su auxilio, pero no es un dragón lo que encuentran… así que aún sigue en sigue en competencia la mano de la princesa Tootles, los niños perdidos encontraron Dragones de agua, de madera, de nubes, etc, al final la princesa Tootles tuvo más de un campeón, y es en ese momento cuanto Ravello hace acto de presencia y los invito al circo pero Peter se negó, había algo que no le gustaba, pero no sabía qué …

Una de mis partes favoritas es cuando el Jolly Roger aparece en cielo para salvarlos… creo que esto demasiado irónico…, ahora es un barco casi fantasmal, que ha estado a la deriva y los niños perdidos serán la nueva tripulación y Peter… el capitán, otra ironía de la vida… rebautizan el barco como Jolly Peter, y una nueva aventura está en marcha…

Leer esta historia me hizo recordar al Peter del primer libro, y me es difícil no encontrar las diferencias, sé que esta segunda parte no es del mismo escritor y eso se nota, pero aun así al tratarse de Peter Pan… creo que es sinónimo de magia y aventura, es un personaje del cual se puede esperar cualquier cosa, aún tiene algo de ingenuidad pero sigue siendo valiente y protector, así que sigue siendo Peter.

Para aquellos que aún no han leído la primera obra de Peter y Wendy, lo ideal sería que leyeran ese libro primero para que puedan seguir la historia y notar el cambio de Peter.

Hay algo que si me falto y es Campanita… aun no puedo aceptar a un Peter sin Campanita, pero quizás solo me pase a mí, después de todo ha pasado mucho tiempo y las cosas cambian… hasta en Nunca Jamás… esa es otra de las cosas que no me gusto, siempre creí que todo cambiaria menos nunca jama, pero… así es la vida… creo que estoy pensando como adulto cuando la idea es pensar como niño… en fin, espero que se animen a leer esta obra o a leérsela a sus pequeños, la descripción es tan clara que es fácil de imaginar cada capítulo, cada personaje y no se sorprendan si empiezan a ser parte de la historia (esa es la idea).

Bueno Conejitos a este libro le doy un 7.5 de 10, solo porque nunca jamás cambio y no lo puedo aceptar, fuera de eso, solo disfrútenla.





(\ /)
( . .) 
 C(")(")


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Blogger templates